top of page
  • Foto del escritorstylebyvics

BÁSICOS DE HOMBRES

Cuando se trata de ropa para hombres, ellos generalmente optan por elegir prendas de calidad más que por cantidad y pueden darse este lujo de hacerlo , ya que muchas veces son prendas que usarán con mayor frecuencia , pues a pesar de que le agreguen algo de moda y creatividad a sus looks , muchas veces vestirse con los básicos los sacará de cualquier apuro.

Aquí mis recomendaciones para las prendas que no pueden faltar en un guardarropa masculino:


1. Una camisa de manga larga blanca de algodón, está es ideal para llevar con traje y corbata, pero también se verá muy bien con unos jeans.

Las tipo Oxford son una excelente opción, ya que este corte aporta mucha versatilidad a tu guardarropa.


2. Una camisa azul , este color es un básico en tu guardarropa ya que te dará un toque distinto y formal a tu look, y te ayudará a crear otro tipo de combinaciones que la blanca.

Lo ideal es que sea azul claro, porque es mucho más versátil y te permitirá llevar la camisa con o sin corbata. Lo recomendado es que sea de tela de algodón porque podrás utilizarla en el verano y en invierno.


Es importante que busques esas camisas que te quedan bien y sea de buena calidad.


3. Tener un blazer azul marino o negroes una excelente inversión, de preferencia busca uno que puedas utilizar como traje completo , y usarlo en ocasiones separado .

Esta prenda es un elemento muy versátil y un clásico que no puede faltar en tu armario.

Sin importar tu estilo, deberías tener un traje de este color, porque siempre habrá alguna ocasión de usarlo , ya sea para , una boda de día, un bautizo, una comunión, incluso es ideal para ir a una entrevista de trabajo.


Es importante que a la hora de comprarlo te quede bien , y sea de tu talla , elige uno de buena calidad y busca un modelo que sea de dos botones por la versatilidad de este corte.


4. La corbataes un elemento esencial en el guardarropa masculino. Aunque dependiendo de tu trabajo y de tu estilo diario quizás sea una prenda que uses muy poco, siempre habrá alguna ocasión que lo amerite, lo ideal es que tengas una de un color neutral para que combine con todas tus camisas y trajes.


5. Siguiendo con la ropa de vestir, no puede faltar en tu guardarropa un traje gris. Podrás usarlo para cualquier ocasión, ya sea para una entrevista de trabajo, una boda o una salida de noche. Es una pieza en la que vale la pena invertir, porque si te mantienes en forma o en la misma talla, te durará por varios años.


6. Como hombre seguramente tienes más de un par de jeans en tu guardarropa. Pero es importante que sepas que los que serán considerados como tus básicos son los azules oscuros, de corte recto o skinny. Esta prenda como ya sabes te servirá para utilizar en varias ocasiones , es una prenda muy versátil .

Busca el corte que mejor te quede y con el que te sientas cómodo. Mientras más oscuro sea el tono los podrás usar para algo más formal , mientras que los que son claros y deslavados serán para algo más casual.


7. Puedes tener no una sino varias camisetas blancas, y de otros tonos. Lo primero que debes tomar en cuenta es que sean de tu talla, que te queden bien, no muy anchas ni muy ajustadas. Las puedes tener cuello redondo o en “v” todo dependerá de tu gusto personal.


8. Tener un pantalones tipo chinoes son una excelente opción cuando llevar jeans no es una opción, y cuando quieres vestirte un poco más formal mejor pero sin caer en un pantalón de traje. En este tipo de pantalones busca uno con corte recto,, evita el corte skinny,

Y te recomiendo que empieces por tejer alguno en color khaki, café o beige.


9. Seguramente pensarás que el zapato ideal o básico de hombre son los negros , pero si buscas algo que sea mucho más versátil los zapatos marrones tipo Oxford de trenzas son los ideales , ya que los puedes combinar mucho más fácil .

Este es un producto que vale la pena que inviertas, buscando que tengan buena calidad y que sean cómodos pues los usarás en varias ocasiones.


10. Una opción mucho más casual, para los fines de semana o en las tardes que tus planes te lo permitan, son los tenis. Piensa que combinarán con tus jeans y pantalones tipo chinos.

Aquí solo es importante que cuides que siempre se vean limpios porque si los tienes sucios hablarán mal de ti.


Otros elementos que puedes incluir en tu guardarropa:


• Zapatos Oxford negros: son una excelente opción para llevar con trajes y con tus jeans.

• Camisas tipo polo: es un elemento clásico de la vestimenta masculina. Los colores básicos serían azul y blanco.

• Cardigan

• Abrigo: dependiendo de tu estilo escoges el que más te gusta.

• Chamarra de cuero , está de preferencia en color negra .

• Cinturón


Recuerda que a esta lista de básicos ya le puedes ir agregando las piezas de moda y la ropa que sea más acorde a a tus actividades diarias , esto simplemente es una guía que te puede ayudar a tener estas piezas claves para cualquier armario masculino .


Es importante que siempre seas fiel a tu estilo de vida, y cuides todos los detalles de tu imagen personal para que siempre te veas increíble y proyectes seguridad y confianza.


@StylebyVics

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page