top of page
  • Foto del escritorstylebyvics

¿CÓMO HACER COMPRAS EFICIENTES SIN GASTAR DE MAS?

A la mayoría de personas nos encanta ir de compras e ir llenando nuestro armario de ropa. Pero ¿realmente vamos a usar toda esa ropa? ¿Estas comprando las prendas que necesitas? ¿Estás eligiendo la ropa ideal para ti ?


En muchas ocasiones, compramos de manera impulsiva prendas que sólo van a quedar olvidadas en algún rincón del armario, muchas veces sin estrenar y quizá hasta con la etiqueta puesta.

Es así que sin darnos cuenta, gastamos una gran cantidad de dinero en ropa y accesorios que verdaderamente no necesitamos. Es por esto que, a la hora de ir a renovar nuestro armario, debemos hacerlo de manera racional y pensando en aquello que nos hace falta de verdad.


Aquí te doy 10 recomendaciones básicas para que a partir de hoy empieces a hacer compras inteligentes y eficientes para ti .


1.- Haz una lista

Antes de ir de compras, te sugiero revisar lo que tienes en tu closet para realmente ver, qué es lo que te hace falta o necesites renovar. Así que, hacer una lista de qué ropa debes comprar, te ayudará para adquirir lo que realmente necesites y no te salgas del presupuesto .


2.- Crea un buen fondo de armario

Prendas atemporales, en colores básicos que te funcionarán para muchas ocasiones.


3.- No compres sólo porque está de moda

Es muy importante que analices si eso te va quedar bien, si va con tu cuerpo, el estilo, el guardarropa (con qué combinar) y la ocasión.

4.- No compres sólo porque está barato

ESTE ES UNO DE LOS ERRORES MÁS GRANDES más comúnmente, porque muchas veces la sola idea de que algo está barato o en descuento, nos hace querer adquirirlo , así que OJO antes de comprar algo sólo por esta razón.

No caigas en hacer compras compulsivas de prendas iguales que sólo van a seguir llenando tu closet de ropa sin sentido y sin coherencia entre si.


5.- Haz una búsqueda de mercado inteligente

Si quieres comprar una pieza, no te dejes llevar por el impulso, compara tiendas, modelos, precios, marcas y elige la mejor opción para ti.


6.- Invierte en lo importante.

Si al verte en el espejo, te gustas, no lo veas como un gasto sino como una inversión para proyectar una buena imagen.

Es importante que sepas en qué prendas vale la pena invertir y en cuáles no tanto. Como mi recomendación sería que en las prendas de moda o tendencia busques algo mucho más económico, y que pienses realmente cuantas veces vas a usar esa prenda, con esta fórmula te ayudará a ver qué tanto vale la pena el gasto .


7.- Siempre busca tu talla

Es muy importante que adquieras solo la ropa que te quede bien y sea de tu talla.

La idea es que compres los cortes ideales para tu tipo de cuerpo y para el peso en el que estés en ese momento.


8.- Implementa y adquiere accesorios

Estos son muy importantes ya que le darán versatilidad y color a tu guardarropa.

Los accesorios son un elemento clave para darle ese toque único y especial a tus looks.


9.- Busca en revistas y plataformas digitales.

Busca ideas nuevas y que te inspiren para así, buscar prendas parecidas y lograr esos looks.


10.- Revisa las políticas de cambios o devoluciones.

Esto es muy importante así que te sugiero que solo compres aquellas prendas de las que estés convencido y te encanten y si no es así no compres algo que no puedas cambiar o devolver.


Espero te hayan servido mis recomendaciones y si eres de los que nunca sabe qué comprar o cómo ponértelo no dudes en contactarme y contestar mi servicio de personal shopper, donde te ayudaré y orientaré a la hora de comprar, para qué consigas con poco dinero las prendas ideales para ti  .

Comprar nunca volverá a ser igual!!


@Stylebyvics


22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page