top of page
  • Foto del escritorstylebyvics

DETOX DE ARMARIO

Actualizado: 3 may 2020

En estos momentos de nuestras vidas , no ha tocado estar en casita , y que mejor momento que aprovechar para poner en orden nuestros espacios.

así que si todavía no has empezado a arreglar los espacios de tu hogar te invito a que leas este articulo para ayudarte a que este proceso sea lo mas sencillo y divertido.

así que manos a la obra.


El primer paso es definir una fecha y hora para comenzar, te recomiendo lo hagas por partes y secciones para que no sea abrumador pero una vez que empieces no dejes esto a medias, así que deja fuera los pretextos atrás y a ponerte a trabajar.


Lo recomendable es hacer este tipo de limpiezas por lo menos una vez al año, para mantener el orden pero hay consejos que puedes tomar en cuenta para aplicarlos siempre y así mantener tu armario funcional. Listas comencemos:



1.-Limpia:

Para que haya un orden visual , debes de comenzar por una limpieza profunda , el acumular prendas dañadas o en mal estado solo nos estorbara..... así que una vez que decidas comenzar con esto saca todas tus prendas fuera de tu armario , clasificándolas y separandolas, para que puedas apreciar todo lo que tenias ahi.


y así iras tomando las decisiones de que prendas se quedan y cuales se van.


  • Para conservar

  • Para donar

  • Para arreglar

  • Para botar

  • Para reciclar


2.-Organiza


Esto te ayudará a ahorrar tiempo al buscar cosas en tu armario , no todas somos iguales, así que puedes elegir el método y funcion que mejor se adapte a ti, a tus actividades diarias, estilo de vida y espacio.


A la de organizar te puede funcionar guardar tus prendas considerando estos puntos:

  • Por prenda: separa las blusas, sweaters ,camisas , sudaderas, faldas, shorts , vestidos, pantalones y jeans. Esta separación hará que ubiques mucho más rápido y fácil cada prenda y que sepas exactamente en donde están .


  • Por color: agrupa las prendas por tonalidades , de claro a oscuro o viceversa poniendo toda la gama del mismo tono juntos.


  • Por temporada o por estilo : separa tu ropa de acuerdo al clima , puedes poner todas las blusas de manga corta juntas ,luego las de manga larga y así con cada prenda , , de igual forma te ayudara guardarlas por telas o texturas, por ejemplo la ropa de frío(pana, lana, etc) juntas mientras que la ropa delgada y las telas mas ligeras en otra sección.


  • Por looks : puedes tener tu ropa acomodada ya como la utilizarías y así tener armados tus outfits previamente, esta opción te ahorrará mucho tiempo en las mañanas, solo trato de ir varando tus atuendos para darle versatilidad y mayor rotación a tus prendas.


  • Por estilo y ocasión , separa tus prendas casuales de aquellas que utilizas para el trabajo, o la ropa mas formal de la informal, esto variara y dependerá mucho de lo distinto que sean tus actividades de vida.


3:-Acomoda


Una vez que ya tengas clasificada tu ropa te tocara tomar la decisión de guardarla , así que piensa que quieres colgar y que deberas de doblar.


para mi algo que te ayudara a mantener y percibir un orden visual al instante es utilizar los mismos ganchos.

esto hace una diferencia increíble y todo se vera mucho mas lindo y ordenado, elige aquellos ganchos que te funcionen mas de acuerdo a tu estilo y espacio.

Recuerda que existen las perchas verticales para los pantalones, faldas y accesorios , esto te permite ahorrar mucho espacio.

para las chamarras o Blazers te recomiendo que solo utilices un gancho por pieza sino todo se vera muy amontonado y no sabrás que hay debajo .

4.-Divide y vencerás:

Si no tienes el espacio, implementar cajas o canastas decorativas te ayudaran para mantener el orden y ahorrar espacios, así que almacenar prendas que no utilizamos con tanta frecuencia será de gran ayuda.


5.- Implementa

una vez que hayas visto exactamente que prendas tienes también te darás cuentas de apelas piezas que te hacen falta , así que puedes tener una lista para compras futuras y así solo adquirir aquello que te hace falta y no comprar justo lo que no necesitas.


Recuerda que tener un clóset lindo y ordenado , es mucho mas fácil de que parece, asi mismo harán que tus mañanas sean menos estresantes ya que minimizaras tus tiempos a la hora de elegir que ponerte así como empezaras a encontrar y tener solo las prendas correctas , que te queden bien y esto te ayudara a que vestir se convierta en una actividad mucho mas divertida y consigas solo los atuendos que te hagan sentir linda y que cambien tu actitud y tu día.




9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page