top of page
  • Foto del escritorstylebyvics

LA VERDADERA BELLEZA ESTA EN TI MISMA

Hoy quisiera hablarles un poquito de este tema que tristemente es una realidad y que muchas veces no nos damos cuenta pero nosotras mismas nos convertimos en nuestras peores enemigas  ...... boicoteándo todo a nuestro alcance y dejando que cualquier pequeño obstáculo nos detenga y que nuestros propios miedos y complejos sean los que nos frenen y paralicen....


Cabe mencionar  que aunque hoy en día  es una realidad que los medios de comunicación, las redes sociales y los cánones de belleza irreales que reflejan y nos imponen constantemente la misma sociedad, tienen mucho que ver con la forma  en la que nos percibimos, no toda la culpa es externa.


Nosotras desde nuestra individualidad debemos empezar por conocernos, pero sobre todo REconocernos y empezar a entender que no todo es para todas, que no todo nos queda bien a todas, y que aunque no nos parecemos a esas modelos que salen en la televisión, todas tenemos algo que nos hace única y bellas en nuestra forma .... y ese es nuestro super poder.


Claro que todo esto es muy fácil escribirlo ...... lo difícil es vivirlo y enfrentarlo todos los días frente al espejo,  o al momento en el que abrimos nuestro clóset y nos sentimos vulnerables y que nada se nos ve bien.



Es así que no es que exista o yo  tenga esa formula mágica, que arregle todos nuestros males, pero sí tengo un consejo que sé que funciona, y no solo por experiencia personal, sino también desde mi experiencia profesional ..... y  esto consiste en que empieces por conocer tu cuerpo , tus cualidades y tus defectos .... que los reconozcas y aceptes, así de simple.


Sin entrar mucho en este tema es importante entender que todas nos sentimos vulnerables en algún momento de nuestra vida , que tenemos partes de nuestro cuerpo que no nos gustan o aspectos con los que hemos aprendido a disimular o ocultar , sin embargo en el momento que te conozcas y descubras tu misma tus atributos  y aprendas a aceptarte y a resaltar lo que si te gusta de ti , empezarás a proyectar una imagen mucho más congruente y asertiva .


No es solo estar flaca... es aprender a usar esas prendas a mi favor y sentirme bien  y a gusto con lo que me pongo . 


Asi que algo que es básico es tener las herramientas para poder buscar esos cortes que se te ven mejor y jugar con esto para crear esa ilusión óptica que queremos conseguir .


Así que sin balconearme o balconear a nadie solo quiero que entiendan  que todas tenemos  algo que no nos gusta de nosotras mismas , pero la clave está en no quedarse con ese sentimiento de frustración; sino en aprender a usarlo a nuestro favor y empezar a vestirnos, a disimular y a resaltar lo que queramos .


El primer paso, como ya lo dije es conocer tu cuerpo y acéptarlo, es salir de ti zona de confort y dejar de lamentarte, si hay algo que no te gusta y que crees que puedes cambiar con alguna dieta y /o ejercicio pues manos a la obra, pero entiende que tu morfología no va a cambiar, porque esa es la forma de tu cuerpo.


Te aseguro que si lo entiendes y aceptas y aprendes a comprar lo que realmente te queda bien , cada mañana cuando te pares frente al espejo será más fácil aceptarte y a sacarte el mayor provecho . 


Sentirte bien contigo misma y cómoda con lo que llevas puesto te hace olvidar complejos y sentirte con poder para cambiar o conquistar el mundo.


Aunque parezca superficial el espejo es capaz de empoderarte, solo que tu debes ayudarlo.

Si no te das cuenta de que lo que te hace única es lo que te hace hermosa y construyes una imagen que te permita lucirlo y demostrar todo tu potencial, nunca vas a sentirte cómoda ni satisfecha con tu imagen y estarás siempre preocupada por lo que otros digan de ti. 


Con esto lo único que harás será construir un estilo que no encajará con tu personalidad u ocupación y que te llenará siempre de inseguridades.


Así que aprende a reinventarte y ser capaz de verte a ti misma con nuevos ojos ,  sacando tu mayor potencial y aceptándote tal y como eres para poder vivir al máximo y enfrentar cualquier miedo y obstáculo de la mejor manera.




19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page